Las consecuencias en el ámbito social
Todos sabemos que para el adecuado desarrollo de los niños es imprescindible la presencia e interacción con otros niños.
Un niño para desarrollarse de manera saludable necesita a
otros niños.
Los niños con dislexia pueden aprender que estar en compañía
de otros niños les pone en riesgo de cometer errores en público.
Dichos errores, a veces, pueden llevar a burlas por parte de otros niños.
Teniendo esto en cuenta, tiene sentido que algunos niños con dislexia se
hayan aislado, hayan buscado la compañía de niños más pequeños o
tengan un círculo de amigos muy limitado.
La dislexia es una afección de por vida, pero con una intervención
adecuada, un niño puede aprender a leer y escribir bien.👅👀 Y, desde luego,
esos niños pueden llegar a convertirse en adultos con habilidades de lectura y
escritura adecuadas. Llegando a desempeñar puestos de trabajo que requieren de
esas habilidades.
Partiendo del punto de vista pedagógico es indispensable creer
que una institución pública es el primer lugar en donde nuestros niños se verán
inmersos a la sociedad, así mismo tenemos en cuenta que no en todas las
escuelas existe un personal con capacidad adecuada para tratar a personas con
varios tipos de dislexia, aunque no hay que dejar pasar por alto de modo
que si lo detectamos a tiempo podríamos evitarle a estos niños muchos problemas
a futuro.
Acorde a (PIAGET, 1990) se enfoca en la teoría del aprendizaje el cual manifiesta que el niño tiene la capacidad para para desarrollar las funciones necesitando solo una estimulación adecuada, es así como suceden los cuatro estadios por los que clasifica de acuerdo a su “epistemología genética”.
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