Las consecuencias en el ámbito social

Todos sabemos que para el adecuado desarrollo de los niños es imprescindible la presencia e interacción con otros niños.

Un niño para desarrollarse de manera saludable necesita a otros niños.

Los niños con dislexia pueden aprender que estar en compañía de otros niños les pone en riesgo de cometer errores en público. Dichos errores, a veces, pueden llevar a burlas por parte de otros niños. Teniendo esto en cuenta, tiene sentido que algunos niños con dislexia se hayan aislado, hayan buscado la compañía de niños más pequeños o tengan un círculo de amigos muy limitado.


La dislexia es una afección de por vida, pero con una intervención adecuada, un niño puede aprender a leer y escribir bien.👅👀 Y, desde luego, esos niños pueden llegar a convertirse en adultos con habilidades de lectura y escritura adecuadas. Llegando a desempeñar puestos de trabajo que requieren de esas habilidades.

Cuando a un niño se le diagnostica dislexia, es muy importante averiguar cuál es exactamente el problema (es decir, en qué procesos en concreto el niño muestra dificultades), qué método de enseñanza es el mejor para ese niño en concreto y por qué se sugiere ese método.

Partiendo del punto de vista pedagógico es indispensable creer que una institución pública es el primer lugar en donde nuestros niños se verán inmersos a la sociedad, así mismo tenemos en cuenta que no en todas las escuelas existe un personal con capacidad adecuada para tratar a personas con varios tipos de dislexia, aunque no hay que dejar pasar por alto de modo que si lo detectamos a tiempo podríamos evitarle a estos niños muchos problemas a futuro.

Acorde a (PIAGET, 1990) se enfoca en la teoría del aprendizaje el cual manifiesta que el niño tiene la capacidad para para desarrollar las funciones necesitando solo una estimulación adecuada, es así como suceden los cuatro estadios por los que clasifica de acuerdo a su “epistemología genética”. 

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e tal manera puede tener la habilidad para poder reorganizarse dependiendo del nivel de desarrollo que posea. No obstante hay que resaltar que los padres de los niños con dislexia no tiene que sobreprotegerlos, de modo que solo empeoraría la situación en la que se encontraría el niño, por lo tanto este debe de estar al tanto de que sus padres comprenden perfectamente cuál es la situación por la que está pasando y de qué manera van a ayudarlo a superar este trastorno , es normal que el padre de familia se sienta preocupado, por el desenvolvimiento del niño frente a la sociedad puesto que esta consiente de todas las barreras que tendrá que pasar para poder finalmente sentirse incluido en el círculo social.

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